viernes, abril 15, 2005

Un incentivo de 500 millones

Durante estas últimas semanas en Finanzas hemos estado estudiando como valorar empresas. En relación con lo comentado en clase a la hora de valorar empresas con flujos de caja negativos me vino a la mente la siguiente noticia que aparece en la revista Emprendedores nº91 de Abril:

“Hay veces que la gente no compra ni pagando. Un dicho que viene al pelo para la multinacional alemana Siemens con su división de teléfonos móviles. Siemens lleva tiempo queriendo venderla, para lo que ha estado negociando con compañías como Fujitsu o Nec, e incluso ha barajado la posibilidad de crear una sociedad conjunta con una empresa austriaca. Pero nada. Por eso Siemens ofrece 500 millones de euros a un posible comprador. Claro que la división de móviles podría perder este año 480 millones de euros.”

La noticia no está del todo clara porque si buscáis la situación de la división por Internet se dice algo cierto: que han tenido pérdidas importantes durante el primer trimestre. Pero hay también desmentidos sobre la posible venta y solo el Sunday Times apuesta por el rumor del incentivo. Por otro lado Siemens sigue apostando por tener una presencia publicitaria con sus móviles (en la European Edition de Business Week aparecen con anuncio en portada y contraportada).

¿qué opináis? ¿Os parece posible? ¿Con una previsión en la estimación de flujos de caja negativos que se pretende con el incentivo? Un incentivo por el corto plazo no tendría mucho sentido, en mi opinión, si no hay previsiones optimistas de futuro. ¿entonces vende porque deja de ser estratégico? Muchas preguntas para una industria como la de los móviles en continua evolución y con nuevos competidores japoneses tomando posiciones.

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