miércoles, abril 13, 2005

Mark Cuban, un millonario a los 25

En el periódico Marca tenéis la historia a la americana de un personaje muy interesante Mark Cuban. . Por cierto podéis visitar el blog del personaje en cuestión (que es bastante interesante) www.blogmaverick.com

Este es el inicio del artículo de Marcos Piñeiro para Marca que podéis leer:

"A los 25 años (1983), sin saber nada de ordenadores, le pidió 500 dólares prestados a un amigo para desarrollar una consultoría informática, cuando un ordenador era todavía un extraño artefacto de dudosa utilidad. Tan sólo 5 años después, acabó vendiendo su empresa a una multinacional del sector por 6 millones de dólares. A esa edad se jubiló. Era millonario. Un día, cuando se aburría en su casa de Dallas, decidió que ya estaba harto de no poder escuchar o ver los partidos de baloncesto de su equipo universitario favorito, Indiana University, y creó Broadcast.com, una genial idea que permitía ver cientos de canales de TV y radio por internet. Al cabo de otros cinco años vendió su compañía a Yahoo! por 5.7 mil millones de dólares.

Los tres primeros caprichos de un millonario
Con semejante calderilla, Cuban decidió darse tres pequeños caprichos: comprarse una mansión con jardín de 8.000 metros cuadrados en Dallas; adquirir su propio jet privado por $41 millones (eso sí, no se molestó ni en ir a ‘la tienda’, sino que lo compró en Ebay, récord absoluto de compras online); y por qué no, ya puestos, se hizo con los Dallas Mavericks, el peor equipo de la liga en aquellos tiempos, por $280 millones, incluyendo en el gasto de adquisición un nuevo avión para el equipo(...) también realizó un reality show en el que daba un premio en el que daba un millón de $ al que le diera la mejor idea de negocio"

El artículo completo en Marca



Algunas fotos de nuestro amigo Mark, abajo trabajando en una heladería

Si quereis saber más sobre Mark, tenéis su biografía en la wikipedia..